Llevar a un perro viejito a la peluquería ¿SÍ o NO?

Te lo cuento en 1 minuto.

10/8/20241 min read

Os cuento mi opinión más sincera como peluquera canina. Cuando el perrito está en una edad avanzada, presenta diversos problemas de salud, o dificultad para moverse, ceguera, desorientación, o cualquier síntoma evidente de una edad avanzada, francamente, os diría que le ahorraseis la experiencia.

Considero que en esas etapas deben estar lo más tranquilos posibles y que la estética no importa absolutamente nada. Aunque ya hemos explicado que la peluquería no solo es estética, sino que es salud también, en estos casos existen unos riesgos mayores que pueden ocurrir debido a esos síntomas de la vejez que no es nada necesario correr.

Por ejemplo, cualquier paso habitual en la peluquería para un perro joven, como puede ser el baño, para ellos puede suponer un gran estrés, que derive en agitación, palpitaciones y que desencadenen en infartos, desmayos, etc. Y es por esta razón que os aconsejo que no los llevéis a esas edades.

En caso de perritos de pelo largo en los que inevitablemente se forman nudos, os aconsejo que cortéis su pelito en un veterinario con peluquería, donde si ocurre algo puedan asistirle de inmediato. Siendo un corte a un número que cortito y cómodo de mantener, para realizar en casa cepillados suaves y habituales, de esta manera le ahorrarás los nudos y tener que ir a la peluquería.